Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANTIDAD DE VOTANTES

A las 4:00 ya había votado más del 50% de los registrados en el padrón

HASTA LAS 4:00 DE LA TARDE HABÍAN VOTADO 2,163,427 CIUDADANOS

Avatar del Listín Diario
Deyanira Polanco y Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

A las 4:00 de la tarde había votado en 50.98% de los ciudadanos registrados, mujeres 52.56%, hombres 49.34%, según informó esta tarde el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

Rosario explicó que al ritmo que va el proceso, y tomando en cuenta que más de tres mil equipos están fuera de servicios, las concurrencia de votantes será de un 70% o más, sin contar los votos en el exterior.

Las provincias con menor nivel de participación siguen siendo Distrito Nacional y Santo Domingo, las dos demarcaciones políticas con mayor peso en el listado de votantes de todo el país.

En el otro extremo sigue Independencia, 57.72%, la provincia que tiene la mayor participación electoral hasta el último corte del centro de divulgación de resultados, a las 4:00 de la tarde de hoy.

Pedernales le sigue con un 56.6% de electores que ya han acudido a ejercer su derecho al voto.

Roberto Rosario, presidente de la JCE, reveló que las informaciones que reciben y sirven a la ciudadanía tienen una hora de retraso porque es la manera en la que fueron configurados los equipos, para que envíen información de manera periódica.

Hasta las 4:00 de la tarde habían votado 2,163,427 ciudadanos.

Santo Domingo y el Distrito Nacional son las provincias con mayor cantidad de votantes en todo el país, con un peso en el padrón de electores de un 31.49%. Las personas hábiles para votar en República Dominicana son 6.7 millones de votantes.

Tags relacionados