Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANDIDATO A DIPUTADO ALIANZA PAÍS

Fidelio Despradel califica proceso electoral como “extremadamente anormal”

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El candidato a diputado nacional por el partido Alianza País, Fidelio Despradel, calificó la votación como un “proceso extremadamente anormal” por la cantidad de dificultades que se han presentado en el transcurso del sufragio.

Despradel indicó que en muchos lugares no llegaron los equipos de scanner con los cuales serían registrados y verificados los electores en el padrón electoral, y dijo que en otros lugares estos equipos no funcionaban. Señaló, además, que en distintas mesas los delegados de su partido tuvieron dificultades para votar.

El dirigente de Alianza País refirió que en estos momentos se encuentran recopilando todas las informaciones relativas a las anomalías registradas por sus delegados para denunciarlo ante la Junta Central Electoral (JCE).

Reclamó a la JCE que garantice el conteo manual de los votos no aleatoriamente. Destacó que han sido algo confusas las orientaciones de la entidad a los presidentes de mesa, por lo que dijo han solicitado desde ayer junto a otros delegados de partido una reunión para dejar esta situación aclarada.

“No vamos a permitir que se manden los resultados de la votaciones registradas digitalmente si no se hace el correspondiente conteo manual”, afirmó Despradel al momento de indicar que así lo expresaron a los delegados internacionales durante una reunión.

Tags relacionados