Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AVERÍA

Distribuidoras informan se soluciona suministro de energía en algunas zonas

Las empresas distribuidoras resolvieron los diversos problemas que se presentaron hoy en las comunidades de Dajabón, Pimentel y Sosúa, que generaron apagones en zonas donde operan los centros de votaciones de la Junta Central Electoral (JCE). Según se explicó en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ese problema se resolvió en media hora.

Igual situación se verificó en La Romana, donde desde tempranas se registró una avería ocasionada por la rotura de dos postes tras el paso de un camión y que impactaron los circuitos en la zona de las votaciones. Según reportes de la Empresa Distribuidora del Norte Edenorte los técnicos trabajan para solucionar el problema que ha afectado a los sectores de Los Industriales, Los Prados Brisas del Mar, Don Juan I y II, y Pica Piedra, de forma parcial.

De acuerdo con la distribuidoras Edenorte y Edeeste, la complejidad del caso hará que el trabajo se extienda por cuatro horas.

De acuerdo a informes del Organismo Coordinador del Sistema Energético Nacional Interconectado (OC-SENI) hay generación disponible suficiente. De acuerdo al reporte de antes de la 1 de la tarde había una disponibilidad real de 2,2551 megavatios. La demanda real es de 2,200 megas.

Consultado sobre el tema, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Milton Morrison, dijo que ha estado en conversaciones con el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, a quien le está ofreciendo los reportes de la disponibilidad de generación eléctrica, y que en ese tenor le explicó a Rosario que hay más de 400 megavatios en reserva, sujeto a que las distribuidoras los demanden.

También, que están disponibles con más de 200 megas de las generadoras LAESA y de Palamara- La Vega, que ahora estás apagadas, y disponibles, pero son las distribuidoras las que tienen que pedir el despacho.

En varios “ twiters” usuarios divulgaban que han sufrido apagones en Los Prados, La Castellana, El Millón, Las Praderas y Los Ríos.

El reporte del OC-SENI indica que están disponibles AES Andrés de forma total, con 300 megas, Metaldom, Pimental I , 2 y 3; el parque Quilvio Cabrera, Río San Juan, San Felipe, y San Lorenzo 1. En cuanto a generación hidro se verifica una disponibilidad de 268.4 megavatios disponibles, dada las lluvias de los últimos días.

Tags relacionados