Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RD VOTA

Margarita también llama a votar y felicita a la JCE por la labor que ha llevado a cabo

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República y candidata a la reelección, votó al mediodía, tal y como se había anunciado. Cedeño debió firmar el padrón impreso en el colegio electoral 0204, situado en el segundo piso del colegio San Judas Tadeo.

Antes de votar, visiblemente molesta, Cedeño llamó la atención de una periodista que dijo estaba siendo impedida de hacer su trabajo. Dijo que quien miente tiene que escuchar mentiras y que lo que estaba ocurriendo era que se estaba organizando para que pudieran votar. Tras lo cual, prometió a la prensa que hablaría al salir.

“El proceso va bien, hay que felicitar a la JCE y a todos los organismos que tiene que ver con la organización. Ha hecho un papel encomiable, ha sido un papel ejemplar”.

Dijo que los técnicos que se retiraron de la JCE respondieron a una orientación política. “Ha habido algunos inconvenientes técnicos y han sido manejado de manera magistral por la JCE. Es un proceso complejo, estamos hablando de la selección de más de cuatro mil cargos”.

Aseguró que la Junta está en control de lo que llamó pequeñas situaciones técnicas que se han ido superando. “Hay muchos dominicanos responsables, encargados de participar en esta jornada electoral. Esperamos que siga prevaleciendo el orden, la prudencia y el orden público”.

Debemos estar muy contentos, estas elecciones son ejemplares. Es la primera vez que se permite el voto desde los recintos penitenciarios y, también, a las personas con discapacidad. Recomiendo a la población acudir a sus centros de votación”, dijo para finalizar.

Tags relacionados