Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RD VOTA

Rosario dice miles de técnicos renunciaron esta madrugada a trabajar en el proceso de la JCE

DICE QUE NO QUIERE REELEGIRSE Y QUE NO CREE QUE LO INVITEN. EL PLENO DE LA JCE SE REUNIRÁ EN LAS PRÓXIMAS HORAS

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, informó que las dificultades que han enfrentado en el inicio del proceso de votación hoy se debe a la renuncia de los encargados técnicos, como ocurrió en el Distrito y en la Provincia Santo Domingo, quienes tenían que instalar los equipos.

Rosario dijo que esta madrugada debió salir a buscar unos tres mil técnicos que habían renunciado y dijo que había advertido sobre lo que podría ocurrir. “Presidentes, secretarios y auxiliares técnicos renunciaron y a la una de la mañana tuve que salir a buscar 3 mil personas que presentaron renuncia”. Señaló que las medidas de contingencia han sido tomadas, de acuerdo a la resolución 71. No entró en detalles sobre las razones por las cuales habrían renunciado los técnicos.

No obstante, dijo que esos retrasos son habituales y que es necesario trabajar para que esas impuntualidades se vayan superando.

Señaló que es evidente que las elecciones van a ser concurridas. “En Londres más de cien personas ejercieron el sufragio”, dijo

Dice que no quiere reelegirse y que no cree que lo inviten. El pleno de la JCE se reunirá en las próximas horas.

Tags relacionados