Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

RD VOTA

En Villa Mella inician la votación, centenares madrugan

En Santa Cruz de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, a las 6:30 de las mañanas iniciaron las votaciones con los que trabajarán en el proceso mientras afuera, esperan largas filas de votantes. Los primeros en votar, en los cerca de 20 colegios que funcionan en este recinto, fueron los presidentes de las mesas seguidos por los suplentes y los delgados de los partidos.

Personal de la Junta Central Electoral instruía al resto sobre cómo utilizar el aparato electrónico de verificación del padrón que, según se pudo observar con los primeros votantes, funcionaban con normalidad.

Mientras que, bajo un cielo nublado, cientos de personas esperaban su turno para ejercer el derecho al voto. Algunos se quejaban de que llegaron entre las cuatro y las cinco de la mañana para ser los primeros en votar y a las seis 6:40 de la mañana no se había abierto la puerta del recinto para que ellos pasaran. Cada colegio electoral tiene registrados entre 500 y 530 votantes. Así que en este lugar sufragarían un mínimo de 10 mil personas.

Tags relacionados