Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ELECCIONES 2016

“JCE es una caja de cristal”

Roberto Rosario exhortó a los ciudadanos acudir a ejercer su voto de manera ordenada

Avatar del Listín Diario
Viviano de León y Nestor MedranoSanto Domingo

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, pidió anoche a los ciudadanos acudir a sus centros de votación a ejercer el sufragio de manera ordenada, al tiempo de reclamar a los partidos políticos a cumplir con su responsabilidad de motivar y hacer que estas elecciones se realicen en armonía y paz.

“Luego de que el pueblo dominicano ha concluido una jornada tan hermosa, con tanta paz y tranquilidad, yo creo que hay un elemento que debo destacar, creo que ha llegado la oportunidad de que los ciudadanos asuman su responsabilidad: la de acudir a votar, y votar en paz”, declaró.

En una rueda de prensa pasadas las siete y treinta de la noche, en el Centro de Divulgación de la JCE, ubicado en el hotel Dominican Fiesta, Rosario también proclamó que los partidos políticos tienen en este momento todo el peso de lo que implica contar con un instrumento financiado por el Estado para servir a la sostenibilidad de la democracia y a la convivencia pacífica.

“Los partidos tienen que aportar su cuota, tienen la responsabilidad en este momento de garantizar que mañana (hoy) todo transcurra en paz y, por eso, en nombre del pleno de la JCE, al concluir esta jornada de campaña, quiero terminar mis palabras diciendo que todo está listo, todo está preparado para recibir a todos los ciudadanos en su correspondiente asamblea de votación; así es que la JCE ha cumplido con su deber y su obligación; ahora les corresponde a los ciudadanos y a los partidos”, agregó.

Rosario Márquez indicó que acordó con las autoridades del país para que ningún ciudadano sea privado de su libertad y pueda ejercer el derecho al voto, a menos que sea sorprendido en el acto cometiendo un delito criminal, como establece la ley Electoral 275- 97.

Al respecto, reveló que conversó ayer con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, para que cualquier acción en ese sentido sea paralizada hasta después de las elecciones.

Tras recibir el primer informe de observación de la Unión de Naciones Sudamericana (Unasur), Rosario destacó que la JCE es “una casa de cristal donde los observadores pueden entrar sin tener que tocar”. También dijo que ordenó una seguridad personal para Víctor Sánchez, candidato a senador del PRM en Azua.

Tags relacionados