Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

VIOLAN LEY ELECTORAL

En las redes se hizo política a pesar es prohibido por ley

A pesar de que la Ley Electoral prohíbe expresamente la divulgación de propaganda político partidista 24 horas antes de realizarse las elecciones, las redes sociales ayer pasaron por alto esta prohibición y muchos ciudadanos, incluyendo aspirantes a posiciones electivas relevantes, continuaron su proselitismo.

Algunos ejemplos son explícitos y grafican esta situación. Es el caso de Angelita García de Vargas, la esposa del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, un aliado en esta coyuntura al Partido de la Liberación Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, quien en su cuenta de twitter escribió: “Mañana 15 mayo debes ejercer tu voto en la Casilla #1, en las boleta A, B y C. #VotaBlancoPorDanilo”.

Asimismo, “MASA SILENTE SALVA TU VOTO Y ECHALO A TIERRA FERTIL. OPCION: VOTA BLANCO POR DANILO por un GOBIERNO COMPARTIDO”.

También, el escritor y candidato a diputado por el Partido Alianza País, Andrés L. Mateo, escribió en su cuenta de Facebook: “Votemos todos en la casilla 26, por Guillermo Moreno. Contra la corrupción sin límite.Contra la inequidad. Contra la mafia que nos gobierna.Contra la injusticia. Contra la impunidad y por un gobierno para el bien común”. Mientras, la candidata a la vicepresidencia por el PRM, Carolina Mejía, escribió en su cuenta de Twitter: “Mujer Dominicana #El15Vota15 por Luis Abinader y los candidatos del PRM”.

Tags relacionados