Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ROBERTO ROSARIO

Presidente JCE le dice a Unasur que ese organismo es una casa de cristal

ROSARIO HABLÓ AL RECIBIR EL PRIMER INFORME DE OBSERVACIÓN QUE ENTREGA LA UNASUR A LA JCE

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, le dijo a la misión de la Unión de Naciones Sudamericana (Unasur), que “somos una casa de cristal donde los observadores pueden entrar sin tocar”.

Rosario habló al recibir el primer informe de observación que entrega la Unasur a la JCE previo al inicio de las elecciones que se desarrollarán hoy.

El informe fue entregado por Jorge Taiana, Juan Carlos Galindo, y Mauricio Docel,

Galindo dijo que ya todos los integrantes de la misión están distribuidos en todo el territorio nacional, y que ya hicieron todas las observaciones previo al proceso, por lo que el segundo informe será entregado después que concluya.

Aclaró que este simplemente es un informe de observaciones sin valoraciones.

De su lado, Rosario valoró el aporte que ha hecho el organismo, ya que es la primera vez que la entidad sale de su territorio a observar unas elecciones.

Dijo que las quejas que le tramitó Unasur de los partidos fueron acogidas en su totalidad, al reiterar que estas son las elecciones más observadas de la historia electoral del país, con más de tres mil observadores nacionales y unos 300 internacionales, más los invitados de los partidos políticos.

Tags relacionados