Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN EL DOMINICAN FIESTA

Danilo se reúne con observadores internacionales

TODOS LOS CANDIDATOS SE REUNIRÁN CON LOS OBSERVADORES INTERNACIONALES

Con la llegada del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, se inician las reuniones, por separado, de los candidatos presidenciales con los invitados y observadores internacionales, organizadas por la Junta Central Electoral (JCE) en el Centro de Divulgación Electoral, en el Hotel Dominican Fiesta.

El presidente Medina llegó a las 9:30 como estaba contemplado en el programa oficial, siendo el primero que se reúne con las delegaciones internacionales que observarán las elecciones generales de mañana, donde seis millones 765 mil 134 dominicanos están habilitados para escoger 4,106 puestos públicos.

Durante su intervención el presidente-candidato dijo que se siente bien y confiado en el proceso, y que mientras más se observan los procesos democráticos más se consolidan.

Aseguró que se siente seguro y que lo que desea es que este proceso tenga la legitimidad que se requiere. Hizo un llamado a los dominicanos a votar en calma por el candidato de su preferencia, aunque dijo que desea que voten por él para continuar el trabajo que inició hace cuatro años.

Previamente en el hotel se habían adoptados extremas medidas de seguridad. El mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, los ministros administrativos y de la Presidencia, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, respectivamente.

El programa oficial para invitados y observadores internacionales indica que el segundo de los candidatos que se reunirá con los observadores internacionales es Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados.

Estos encuentros, que según el cronograma culminan a la 1:00 de la tarde, duran media hora, según el programa. Luego sigue Hatuey Decamps, del Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Pelegrín Castrillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Soraya Aquino, Partido de Unidad Nacional (PUN); Minou Tavares Mirabal, Alianza por la Democracia (APD), y Guillermo Moreno, Alianza País (ALPAIS).

Tags relacionados