Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

ANDRÉS PASTRANA

Jefe de misión OEA apoya decisión de JCE de permitir conteo manual en elecciones

VISITÓ ESTE MEDIODÍA A LA FUNDACIÓN INSTITUCIONALIDAD Y JUSTICIA (FINJUS)

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones, Andrés Pastrana, apoyó la decisión tomada por la Junta Central Electoral de permitir el conteo tanto manual como electrónico y alegó que contribuye a la armonía entre los actores.

El ex presidente de Colombia visitó este mediodía a la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), donde fue recibido por su vicepresidente ejecutivo, Servio Tulio Castaño Guzmán.

Unos 192 observadores internacionales electorales, que representan a siete misiones, entre ellas la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el Órgano Mundial Electoral y la Asociación Iberoamericana de Juntas Electorales, se encuentran en el país para observar los comicios de este domingo.

“Felicitamos a la Junta porque creemos que la decisión de ayer fue importante. Eso lleva a que haya unas elecciones en tranquilidad”, dijo.

Agregó que esa decisión también contribuye a que al diálogo debe haber entre la JCE, los partidos y la sociedad civil, “el cual dio sus frutos”.

Der su lado, Castaño Guzmán dijo que el pueblo dominicano agradece la intervención de los observadores para la solución del impase que se presentó.

Tags relacionados