Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

ELECCIONES

Obispo de Barahona pide respaldo a JCE

MONSEÑOR ROMERO CÁRDENAS CONFÍA EN LABOR DE JUNTA

Prelado. El obispo Andrés Napoleón Romero Cárdenas llamó a los dominicanos a ejercer su derecho al voto de manera pacífica.

Prelado. El obispo Andrés Napoleón Romero Cárdenas llamó a los dominicanos a ejercer su derecho al voto de manera pacífica.

Avatar del Listín Diario
Benny RodríguezVilla Central, Barahona

A pocas horas para que la población votante acuda a los comicios de este domingo 15 de mayo, el obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, exhortó a la clase política permitirle a la Junta Central Electoral (JCE) hacer su papel como árbitro del proceso.

Romero Cárdenas, entrevistado en exclusiva ayer en su residencia de este distrito municipal de la provincia Barahona, dijo que tal y como lo han expresado otros obispos, tiene plena confianza en el trabajo que desarrolla el organismo responsable de organizar las elecciones generales de este próximo domingo.

Además, dijo que los resultados emanados del proceso electoral deben ser respetados y acatados por cada uno de los actores políticos, ya que no se puede jugar con el clima democrático, de respeto y de tranquilidad que en ese aspecto disfrutan los dominicanos y las dominicanas.

“Invitamos a todos los actores del proceso a trabajar por la paz, por la tranquilidad y el orden que deben primar antes, durante y después de las elecciones”, dijo el obispo Romero Cárdenas.

Reflexionó en que todos “debemos estar conscientes de que la vida sigue, por lo que no debemos promover conflictos entre nosotros, sino la promoción de la solidaridad, del amor, del respeto, de la tolerancia y de la concordia entre cada uno y cada una”.

Afirmó que la Iglesia Católica, la sociedad local, regional y global apuestan a que la República Dominicana tenga la capacidad suficiente y necesaria para organizar unos comicios en paz, en tranquilidad y en armonía entre el concierto de los partidos políticos, los candidatos que aspiran a los distintos puestos electivos y la población en el sentido amplio de la palabra. Afirmó que a la Junta Central Electoral hay que dejarla trabajar tranquila, sin presionarla más de la cuenta, “porque si nos adelantamos a los acontecimientos y ponemos más presión de la cuenta, podríamos dañar la cosa”.

Tags relacionados