Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CAMBIOS

Los votantes de elecciones pasadas se vestían con formalidad

Otro aspecto a destacar en las pasadas elecciones es el vestuario en los votantes, quienes en comparación con este tiempo cambiaron de un aspecto formal a informal.

En las mujeres las faldas, los vestidos largo y los peinados eran característicos de la época de los 70’ y 80’.

Por otro lado, los hombres lucían sus mejores trajes. Los menos formales usaban camisa y pantalón de tela y los sombreros eran los invitados especiales que completaba el ‘’look’’.

Para 1994, tanto hombres como mujeres asistían a ejercer su derecho al voto en ropa menos formal, como los pantalones jeans; los vestidos eran más notables en mujeres de edad avanzada.

En las elecciones de 2012 la formalidad, parecía estar de vacaciones, la informalidad primó entre los electores.

En el caso de las mujeres algunas iban hasta con los peinados tipo tubi y calizos y los hombres se presentaron con pantalones rotos y zapatos deportivos.

Elecciones 1982 . Los votantes y candidatos escogían su mejor ropara para las elecciones. Aunque cabe destacar que esa vestimenta era típica de la época. A espaldas de la ciudadana que figura en la primera plana de la imagen, está Elías Wessin Wessin, quien fue candidato presidencial del PQDC.

Elecciones 1982. Elías Wessin Wessin, mientras se presentaba como candidato presidencial del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Elecciones 1986.  Lo menos formal de la época eran las camisas sin corbata ni chaqueta, sin embargo, utilizaban sombreros y ropa en tela fina.

Elecciones 1990. Roberto Saladín, quien fue un economista dominicano, ejerciendo su derecho al voto en las elecciones de 1990.

Elecciones 1994. Ya en estos comicios los ciudadanos utilizaban ropa menos formal.

Elecciones 1996. Era evidente que las personas de la tercera edad se preocupaban por ir a las urnas y ejercer su derecho al voto, ahora con una vestimenta más relajada.

Elecciones 2012 1. Si algo hubo en las pasadas elecciones fue informalidad en la vestimenta de los votantes. Antes iban con trajes, vestidos y corbata, pero en 2012 ya iban en pantalones jeans y camisetas.

Tags relacionados