Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONTEO REGRESIVO

Más de 180 delegados e invitados especiales han arribado al país para comicios del domingo

LAS MISIONES E INVITADOS ESPECIALES PROCEDENTES DESDE DIFERENTES PAÍSES, FUERON RECIBIDOS EN LOS SALONES DE EMBAJADORES Y VIP DEL AILA

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

Más de l80 delegados, representantes de organismos internacionales, de gobiernos e invitados especiales, han llegado a la República Dominicana hasta el momento, para participar como observaciones en los comicios generales a celebrarse en el país este próximo domingo l5 d

Anoche se esperaba también la llegada de los ex-presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, Martin Torrijos, de Panamá y Álvaro Colon de Guatemala.

En el país ya se encuentra el ex –presidente de Colombia Andrés Pastrana, jefe de la misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos OEA.

Días antes llegaron unos ll6 delegados que trabajarán como observadores internacionales invitados por la Junta Central Electoral y otros organismos.

También arribaron al país, unos 40 invitados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), otros de la Misión de la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR, así como representantes de varios gobiernos amigos.

Las misiones e invitados especiales procedentes desde diferentes países, fueron recibidos en los salones de embajadores y VIP por funcionarios de la Junta Central Electoral, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Departamento Aeroportuario.

Los observadores han llegado al país por el aeropuerto Las Américas, en vuelos de las líneas aérea Iberia, Copa, Avianca, American Airlines, Delta, JetBlue y otras aerolíneas.

Desde el aeropuerto Las Américas estos son trasladados a diferentes hoteles de Santo Domingo en vehículos escoltados por miembros de la Policía Electoral y de los organismos de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Mientras que desde este jueves, las misiones se desplazaran hacia los diferentes recintos electorales y lugares del país donde ya han sido enviados los materiales y equipos para inspeccionar la marcha de los preparativos, previo a la celebración de los comicios generales el domingo l5 de mayo.

Además los observadores sostienen reuniones con los miembros de la Junta Central Electoral y los dirigentes de los diversos partidos políticos que terciaran en las elecciones presidenciales, congresionales y municipales del próximo domingo.

Al país también han llegado periodistas de diferentes medios de comunicación escritos, de cadenas de televisión e importantes periódicos, enviados para cubrir las incidencias de los comicios en Republica Dominicana.

Tags relacionados