Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EN SANTIAGO

Defensa Civil recupera el cadáver del otro adolescente ahogado en el río Yaque

SU PADRE, JUAN ISIDRO QUEZADA, DE 45 AÑOS, TODAVÍA SE ENCUENTRA DESAPARECIDO

Rescatistas de la Defensa Civil en Santiago recuperaron pasado el mediodía de hoy, el cadáver de otro de dos adolescentes que ayer fueron arrastrados por la corriente del río Yaque del Norte cuando se bañaban junto a su padre que se encuentra desaparecido, en un área restringida de ese afluente.

El sub director nacional de la Defensa Civil y responsable de ese organismo en Santiago, Francisco Arias, dijo al Listín Diario, que pasado el mediodía fue encontrado el cadáver de Yefri Quezada, de 16 años.

En horas de la mañana de este lunes, los socorristas encontraron el cadáver de Yandeili Quezada, de 14 años, pero que aún falta el de su padre Juan Isidro Quezada, de 45.

Arias significó que seis buzos llegaron desde Puerto Plata para integrarse a las labores de búsqueda de Juan Isidro Quezada, el único que se encuentra desaparecido.

Asimismo, manifestó que esas tres personas, padre e hijos se ahogaron mientras se bañaban en una zona restringida del Yaque del Norte conocida como la Boca de la Ballena, en Pastor, de Bella Vista, de Santiago.

El funcionario de la Defensa Civil se quejó porque con frecuencia ese organismo coloca letreros en esa área advirtiendo sobre el peligro de bañarse en esa zona, pero que la gente lo retira y no hace caso al mensaje.

“Siguen bañándose como si nada, a pesar de que le hemos advertido el peligro que corren”, declaró.

Desde hace más de una semana en Santiago y otras provincias se registran fuertes aguaceros, principalmente en horas de la tarde, provocando inundaciones, derrumbes y aumentando los caudales de los ríos, arroyos y cañadas.

Tags relacionados