Listin Diario Logo
21 de mayo 2022, actualizado a las 10:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 02 de mayo de 2016

ELECCIONES

Danilo Medina asegura que su candidatura es invencible

RECORRE LA VEGA Y JARABACOA LUEGO DE SOSTENER ENCUENTRO CON EL SECTOR CULTURAL

  • Danilo Medina asegura que su candidatura es invencible

    Los integrantes de los movimientos que respaldan a Danilo Medina, se suman a los militantes y simpatizantes de las 14 agrupaciones políticas que integran el Bloque Progresista.

Viviano de León
Santo Domingo

El presidente de la República y candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, afirmó ayer que su candidatura es invencible con miras a las elecciones previstas para el próximo 15 de mayo.

El jefe de Estado afirmó que  esa fortaleza obedece, fundamentalmente, a las grandes transformaciones realizadas durante su gestión de gobierno y que han contribuido a mejorar considerablemente la vida de los dominicanos y las dominicanas, especialmente los sectores de menores ingresos económicos.

De igual modo, Medina destacó que los principales cambios que se han hecho en las áreas de la educación, en particular con el establecimiento de la jornada escolar extendida, la salud, la agropecuaria y la generación de empleos.

“Faltan apenas quince días para las elecciones y siento que este proyecto político es invencible. Y vamos a ganar de manera contundente en la primera vuelta”, expresó.

Medina hizo esas afirmaciones durante el discurso que pronunció en un acto de respaldo a su candidatura, organizado por el movimiento “La Cultura con Danilo”, celebrado en un hotel de la capital.

Dijo que agradece ese respaldo de miles de escritores, artistas, poetas, intelectuales y otros activistas culturales, porque los considera visionarios y la vanguardia para hacer exitoso cualquier proyecto político. 

El mandatario dijo que aunque si las elecciones se celebraran en la actualidad, las ganaría con suma facilidad, no hay que perder de vista que la decisión final la tomará el pueblo el día 15 de este mes.

Por eso llamó a todos los integrantes del movimiento La Cultura con Danilo, agregó, a mantener el esfuerzo para que los ciudadanos y ciudadanas voten por nuestra candidatura para que los logros alcanzados en materia de bienestar social no se pierdan.

Recorrido político

En horas de la tarde, luego de su encuentro con el sector cultural, el candidato presidencial del PLD se trasladó a la provincia de La Vega, donde recorrió esa ciudad y el municipio de Jarabacoa en medio de fuertes aguaceros, recibiendo un gran respaldo de los habitantes de esas localidades.

Medina inició la marcha caravana a las 3:30 de la tarde, bajo una fuerte lluvia, en la avenida Confluencia esquina Damburis, en el centro de la ciudad de Jarabacoa, donde desde el mediodía, cientos de militantes y simpatizantes del PLD y aliados comenzaron a congregarse en el lugar para recibir con algarabía a su candidato. Concluyó a las 7:01 de la noche.

A las 5:03 de la tarde Medina entró a la ciudad de La Vega, nuevamente en medio de un torrencial aguacero. No obstante, los miles de militantes y simpatizantes que ya sumaba la caravana, desafiaron las adversas condiciones climáticas para continuar la actividad proselitista.