Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECIBE MISIÓN DE UNASUR

Rosario dice comicios no son juego de niños

Visita. El presidente de la JCE, Roberto Rosario, conversa con Juan Carlos Galindo, coordinador de la Misión de Unasur.

Visita. El presidente de la JCE, Roberto Rosario, conversa con Juan Carlos Galindo, coordinador de la Misión de Unasur.

El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, consideró ayer que el tema electoral es un asunto muy serio para tratarlo “como un tema de niños”, resaltando que aquellos que están pidiendo “desarmar el equipo”, espera que mañana “no pidan desarmar las elecciones, que ya están prácticamente organizadas”.

Rosario se referida implícitamente a la petición hecha por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para realizar un desarme al equipo de conteo de votos y de concurrentes de la Junta Central Electoral,

De igual modo, el titular del ente de elecciones manifestó que desarmar los equipos, la última solicitud del PRM, “es lo más parecido a una petición de muchacho que recibe juguetes en el Día de Reyes el 6 de enero, y el 8 ya los ha destruido”.

Por otro lado, una misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), encabezada por el Coordinador General Electoral, Juan Carlos Galindo Vacha, visitó ayer al presidente de la JCE, donde manifestaron que es la primera vez que esa institución participa como observadora en unos comicios de una nación del Caribe.

Al ofrecer los detalles del encuentro, Rosario informó que este fue muy fructífero, porque puso al tanto a los comisionados, sobre todo el proceso de organización y montaje del evento del 15 de mayo. “Hoy estamos recibiendo la instalación de lo que es la Misión de observación electoral, que va a desarrollar la UNASUR en el país. Esta entidad ha venido a instalarse a solicitud del Estado dominicano y la Junta Central Electoral. Nosotros queremos, en primer lugar, agradecer el gesto de UNASUR, de sus cancilleres, de sus órganos electorales, de estos estados, de acompañar a la República Dominicana en esta importante hora de la democracia de nuestra nación”, puntualizó el doctor Rosario Márquez.

Plan de facilidades Dijo que conversó sobre diversos tópicos, con el fin de explicarles sobre lo que serán las facilidades para que los comisionados locales y extranjeros, puedan realizar su trabajo con toda la libertad y transparencia posible, sobre el venidero proceso comicial del 15 de mayo del presente año. “Hemos estado conversando con el Coordinador de la Misión de UNASUR, explicándoles sobre lo que serán las facilidades y todo lo que es la disposición del órgano electoral, para que puedan llevar a cabo, de manera exitosa su misión de observación”, exclamó Rosario Márquez. Afirmó, que la misión electoral de la UNASUR, tiene la suficiente experiencia y capacidad técnica, para evaluar de manera efectiva todo lo relacionado con los procesos de organización y montaje de las elecciones, en sus respectivas naciones”.

“Como ustedes han podido observar, esta misión electoral tiene un alto contenido de técnicos, de personas que manejan y conocen los temas electorales, de expertos en la materia, que es parte de esta avanzada, porque es una misión mucho más amplia, que nos va a estar acompañando durante todo este proceso”, aseguró el magistrado.

Tags relacionados