Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

REINALDO PARED PÉREZ

Advierte nadie puede suplantar facultad JCE

Dirigente PLD. Reinaldo Pared Pérez

Dirigente PLD. Reinaldo Pared Pérez

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, consideró como inaceptable que una empresa privada suplante la facultad que tiene la Junta Central Electoral de escoger el 15 por ciento de los colegios electorales para hacer un conteo manual como muestreo, a solicitud de la oposición.

Dijo que la JCE contempla hacer esa escogencia de manera aleatoria pero el PLD no apoya que esa empresa suplante la facultad del tribunal de comicios.

Pared Pérez, quien es el candidato a senador del PLD en el Distrito Nacional, también dijo que esa organización política, no se opone a que el conteo manual del 15 por ciento de los colegios electorales se haga en el lugar de las votaciones o en las juntas municipales.

La oposición ha planteado que sea en los colegios electorales.

“Nosotros no tenemos inconvenientes de que el conteo de esos votos manuales se haga en las juntas municipales o en los colegios”, precisó.

El Secretario General del PLD pidió que se le permita a Participación Ciudadana o a cualquier entidad la observación electoral, acogiéndose a lo que establecen los reglamentos de la Junta.

Pared Pérez habló de este y otros temas al participar en el Zol de la mañana.

Tags relacionados