Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

DIFUNDE UN VIDEO

PN apresa a 15 personas por la muerte del chofer de candidato

El teniente Alcibíades Valdez fue muerto a tiros durante un asalto.

El teniente Alcibíades Valdez fue muerto a tiros durante un asalto.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

La jefatura de la Policía Nacional informó ayer que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron a 15 hombres para fines de investigación con relación a la muerte del primer teniente del Ejército, Alcibíades Valdez Sánchez, quien murió la madrugada del viernes durante un asalto ocurrido en la calle primera del sector Manganagua, del Distrito Nacional.

“Los nombres de los 15 detenidos serán omitidos hasta determinar que algunos de ellos tuvo alguna relación con el caso donde resultó muerto del chofer del candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo”, precisó el vocero policial, general Máximo Báez Aybar.

Dijo que los 15 hombres detenidos para fines de investigación son personas que se dedican a cometer actos delictivos, y que algunos de ellos tienen antecedentes penales.

Se recuerda que la Policía Nacional informó que, según el diagnóstico del médico legista actuante, el oficial militar falleció a causa de herida de proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo con entrada en la región axilar, herida con entrada y salida en la pierna izquierda y laceración en la región occipital.

El vocero policial dijo que se presume que la víctima se enfrentó a sus atacantes, ya que en el vídeo de las cámaras de seguridad del sector, se observa que dos de ellos cojean. En tanto, los familiares del fenecido dijeron a LISTÍN DIARIO que según el médico legista actuante, éste no murió por los impactos de bala, sino que cuando cayó herido se desnucó.

Muestran vídeo La Policía facilitó un video a los medios de comunicación de las cámaras de seguridad de la zona, donde se observa a los cuatro hombres huir de la escena del crimen, dos de ellos, aparentemente, estaban heridos.

“Las personas que se van de la escena del crimen cojeando nos hace presumir que pudo haber resultado herido por el extinto oficial”, dijo Báez Aybar.

El vocero policial precisó que hicieron público el vídeo con la finalidad de tener la colaboración de toda la ciudadanía para los fines de identificación, apresamiento y poner a disposición de la justicia “a los criminales que le segaron la vida al oficial”.

“Toda la información que nos puedan ofrecer se tratará de manera confidencial. Nosotros trabajamos con un equipo muy profesional”, aclaró.

Añadió que también están analizando los 10 casquillos recolectados en la escena del crimen, para determinar si hay más de un arma involucrada. Báez Aybar reiteró que están en la fase inicial de la investigación, donde se están analizando cámaras y trabajando para identificar a los desaprensivos que le arrebataron la vida al agente militar.

Tags relacionados