FACULTATIVOS EXTRANJEROS

Colegio Médico da un plazo de 30 días para que legalicen ejercicio

Waldo Ariel Suero

Waldo Ariel Suero

El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció ayer que una gran cantidad de médicos extranjeros están ejerciendo la profesión en el país de manera ilegal y dio un plazo de 30 días para que regulen su estatus o de lo contrario someterán a la justicia al profesional y al centro de salud que lo tiene contratado.

Al hacer la denuncia, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, y el doctor Julio Albérico Hernández, de la Comisión del Ejercicio Legal de la Medicina del gremio, llamaron a las autoridades a supervisar y ponerle fin a esa práctica, ya que aseguran es alto el número de médicos de distintos países, sobre todo venezolanos y cubanos, que están ejerciendo si haber cumplido los requisitos de ley.

Entre esos esos especialistas, citaron otorrinos, ortopedas, cardiólogos, cirujanos plásticos y cirujanos cardiovasculares, nombrados en clínicas privadas y hospitales de autogestión, sin cumplir con el requisito de reválida y de ser miembro del CMD como establece la ley para ejercer la profesión. Dijeron que el gremio da un plazo de 30 días para que esos médicos inicien el proceso de legalización de su estatus y advirtió que de lo contario someterán a la justicia tanto al profesional como al centro que lo nombra.

Instaron a los médicos a nivel nacional para que informen y denuncien los casos que conozcan ante el gremio médico. Recordaron que ningún médico dominicano puede ejercer en otro país sin antes cumplir con los requisitos establecidos en el mismo.

Tags relacionados