POLICÍA MILITAR ELECTORAL
Retendrán vehículos con placas oficiales

Elecciones. La JCE celebró ayer una audiencia pública con los partidos políticos, en la que se informó que anoche se iniciaría el proceso de impresión de la boleta municipal.
A partir de hoy la Policía Militar Electoral de la Junta Central Electoral se incautará de los vehículos con placas oficiales, o sin placa, que se desplacen en campaña electoral y someterán a la Justicia a sus conductores, según se informó luego de una audiencia pública con los delegados de partidos.
“Yo sostuve una reunión con el jefe de la Policía Militar Electoral y ya están en todos los aprestos para que hayan unidades motorizadas en los peajes y en las ciudades, obviamente será mayor los fines de semana, porque es cuando hay más movimiento”, afirmó Roberto Rosario.
Asimismo, el presidente de la JCE dijo que a partir de la medianoche de ayer se iniciaría el proceso de impresión de las boletas electorales, el cual no se había realizado hasta tanto el Tribunal Superior Electoral se expresara sobre las impugnaciones.
Rosario expresó que tenían retenidas hasta ayer las boletas municipales, pero el pleno de la JCE decidió que a partir de las doce de la noche ya no retendría la impresión de la boleta municipal. “Esto así porque ustedes (los partidos) han hecho una buena cantidad de impugnaciones y de acciones jurídicas y alguna acción jurídica de esas podría determinar que por ejemplo un partido no lleve un recuadro en un municipio o en una demarcación en particular”.
Sobre el conteo manual del 15% de los colegios electorales, Rosario indicó que algunos partidos apoyaron la petición de Participación Ciudadana y planteaban que ese organismo fuera el que hiciera el conteo, y precisó que “eso jurídicamente no es posible. Nosotros como miembros del pleno no podemos hacer el conteo. El conteo lo hacen los miembros del colegio, jurídicamente no puede ser otro”.