PRESOS POR NARCOTRÁFICO

Venezolanos piden a SCJ declinar caso

Acusación. Los cinco venezolanos están imputados de transportar al país 359 kilos de cocaína en una aeronave.

Acusación. Los cinco venezolanos están imputados de transportar al país 359 kilos de cocaína en una aeronave.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Los cinco venezolanos que guardan prisión en el país involucrados en el alijo de 359 kilos de cocaína traída en un avión desde Venezuela, pidieron ayer a la Suprema Corte de Justicia pasar a otra jurisdicción el caso del que está apoderada la jurisdicción de La Romana.

El pedimento fue hecho por los imputados Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Gerardo Díaz y el chofer Jean Carlos Díaz, a través de sus abogados Valentín Medrano, Warhawk García y Pedro Montás, alegando que en la jurisdicción del Este no existe la imparcialidad.

De inmediato, el juez de la Instrucción de La Romana, Ismael Nehemías Ramírez, aplazó la audiencia de la solicitud de revisión de la medida de coerción de los venezolanos sin fecha fija, hasta que la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia decida sobre la petición de declinatoria.

En la instancia se pide que la declinatoria por sospecha legítima incluya desde los jueces de primera hasta de Corte desde San Pedro de Macorís hasta la jurisdicción de La Altagracia.

Valentín, como argumento de defensa, alegó hay ciertos niveles de convivencia, que no especificó, de parte del Poder Judicial, para tratar de enderezar una anómala actividad procesal defectuosa llevada a cabo por el ministerio público

Tags relacionados