DICE HUBO CONFUSIÓN
Cadet alega que personas con esclavinas eran invitados a graduación de Quisqueya Aprende Contigo
MEDIANTE UN VÍDEO COLGADO EN LA PÁGINA DE LA PRESIDENCIA EL FUNCIONARIO LAMENTÓ QUE ALGUNAS PERSONAS “HAN QUERIDO APROVECHAR ESA CONFUSIÓN QUE SE DIO”

El director general de Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet salió en defensa de la transparencia del programa de alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, tras el revuelo que causara el reportaje de un noticiero de televisión en el que varias personas con esclavinas de graduandos dijeron no saber qué se estaba llevando a cabo en el lugar.
Mediante un vídeo colgado en la página de la Presidencia el funcionario lamentó que algunas personas “han querido aprovechar esa confusión que se dio” y aseguró que las personas entrevistadas por un medio de comunicación eran invitados de los graduandos y que portaban esclavinas debido a “una confusión”.
La equivocación se debió, según Cadet, a la incapacidad de quienes tenían a su cargo el ordenamiento del lugar para tomar las medidas de lugar para organizar a las personas que llegaron con media hora de retraso.
“Hubo esa confusión. Pero ninguna de esas personas que tenía esclavina sentados en el lugar equivocado tenían certificado en la mano”, detalla Cadet. Lamentó que algunas personas “han querido aprovechar esa confusión que se dio”, pero aclaró que el “pueblo es inteligente”. El día de ayer el Comité de Campaña del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo atribuyó la presencia de esas personas a la “campaña sucia” que, según dijeron mediante rueda de prensa, tienen en contra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los partidos de oposición.