ESTÁ DETENIDO
Es un raso de la PN el que mató sargento al salir de drink
FUE RECUPERADA EL ARMA DE REGLAMENTO DEL SARGENTO PÉREZ ALCÁNTARA, LA CUAL HABÍA SIDO SUSTRAÍDA AL MOMENTO DE OCURRIR EL CRIMEN
Se trata de un raso de la Policía Nacional, la persona que dio muerte al sargento de esa institución Wander Pérez Alcántara, durante una discusión que ambos sostuvieron en un hecho ocurrido en un drink ubicado en el sector Nuevo Amanecer Km.18 del municipio de Los Alcarrizos.
Agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron al raso de la institución, Néstor Julio Alemán Mejía (Kelvin), quien ocasiono múltiples heridas de bala a Pérez Alcántara, que le provoco la muerte al agente policial quien laboraba como seguridad en su tiempo libre en el referido drink.
El vocero del cuerpo del orden, general Máximo Báez Aybar dijo que fue recuperada el arma de reglamento del sargento Pérez Alcántara, la cual había sido sustraída al momento de ocurrir el crimen.
Indicó que la misma fue entregada de manera voluntaria por el señor Victoriano Rosa Santana (Julio), de 53 años de edad, padrastro de Kelvin, quien se encuentra detenido y de sus hermanos Enmanuel Alemán Mejía (Cholo) y el tal Alex, quienes son activamente perseguidos.
Sostuvo que el hecho ocurrió luego que ambos sostuvieron una discusión cuando el agresor, en aparente estado de embriaguez, trató de entrar al referido establecimiento portando su arma de reglamento.
Expresó que el seguridad del establecimiento no se lo permitió, ocupándole el arma para luego llevarla personalmente hacia la Policía, lo que habría originado la diferencia entre ambos.
Señaló que al momento del cierre del referido negocio, Kelvin junto a sus hermanos empezaron a lanzarle piedras al sargento, por lo que al repeler la agresión éste les realizó varios disparos de los cuales uno impactó a Kelvin en una de sus piernas.
Sin embargo, una de las piedras impactó a la víctima en la cabeza, cayendo boca abajo en el suelo, y fue en esa circunstancia que el ex raso herido aprovechó para acercarse al sargento, quitándole su arma de reglamento y le realizó cuatro disparos que le causaron las heridas que le provocaron la muerte.
Explicó que tras cometer el crimen, éstos se presentaron en la residencia de su padrastro, entregándole dicha arma.
Expresó que la Jefatura de la Policía Nacional expulsó deshonrosamente al ex raso Alemán Mejía, por lo que se encuentra bajo el control del Ministerio Público para que se les conozca medida de coerción y exhortó Cholo y a Alex a entregarse por la vía que entiendan pertinente.
