ONAMET
Vaguada se aleja lentamente del país

Se espera que en el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29 y 31 grados celsius.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó ayer que en las próximas 48 horas una vaguada que ha estado incidiendo sobre el territorio nacional se alejará lentamente del país, por lo que se espera una disminución gradual de los aguaceros.
El fenómeno atmosférico provocó anoche chubascos dispersos y tronadas hacia la costa sur del país.
Onamet informa que las lluvias han estado concentradas especialmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco. Onamet pronosticó que en las siguientes 48 horas el contenido de humedad sobre el territorio continuará disminuyendo de manera considerable, por lo tanto, las precipitaciones se verán bastante reducidas sobre la geografía nacional.
Precisó que para hoy sólo se esperan chubascos aislados al finalizar la tarde causados por el transporte de humedad y nubosidad que pueda generar el viento del noreste hacia el país, en especial hacia las regiones norte, noreste y la cordillera Central.
Para el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y posibles tronadas hasta primeras horas de la noche.
Mientras, en los municipios de la provinica Santo Domingo se vaticina nubes dispersas y cielo medio nublado en ocasiones, con chubascos dispersos y posibles tronadas.