AUDIENCIA
Corte de Apelación aplaza recurso en caso pilotos franceses
EL APLAZAMIENTO FUE PARA EL 21 DE ESTE MES A LAS 9:00 DE LA MAÑANA
La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el próximo 21 de este mes el conocimiento del recurso de apelación presentado por cinco de los sentenciados, en el caso donde también fueron condenado los pilotos franceses Bruno Odos y Pascal Jean Fauret, a 20 años de prisión por narcotráfico.
El tribunal presidido por el magistrado Eduardo Sánchez Ortiz e integrado por Doris Pujols y Antonio Sánchez Mejía, adoptó la decisión de aplazar la audiencia para esa fecha, a las 9 de la mañana, a los fines de que el imputado Bolívar Alberto Mercado Díaz, esté representado por un defensor público.
Los jueces tomaron la decisión luego de que se percataran que el abogado del imputado, doctor Valentín Medrano, no acudió al tribunal, tal como lo hiciera en una audiencia anterior por lo que decretó su abandono del caso.
El recurso de apelación con el cual busca que se revoque la sentencia condenatoria también fue presentado por los imputados Christopher Pisapia, Luis Daniel Pérez Martínez, Carlos Espinal (El Flaco) y Anthony Santana Núñez, quienes se encuentran en libertad.
Se recuerda que el tribunal en una audiencia anterior desestimó los recursos de apelación que presentaron los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, en contra de la sentencia que lo condenó dictada por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Asimismo, el tribunal ordenó separar el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por el francés Alain Mark Paul Marie Castany, también condenado a 20 años, tras acoger un pedimento de su defensa que alegó que este tiene problemas de salud.
Se recuerda que los pilotos se fugaron a su país y la Procuraduría General de la República colocó captura internacional a través de la Interpol. El francés señalado como ejecutor del plan para esa fuga, identificado como Christophe Naudin, fue apresado en Egipto y traído a República Dominicana, donde un guarda prión preventiva.
