Listin Diario Logo
03 de diciembre 2021, actualizado a las 06:06 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 14 de abril de 2016

JUSTICIA

Dictan tres meses de prisión preventiva contra chofer involucrado accidente en que falleció abogada

LA DEFENSA DE DOMINGO MARTÍNEZ PIDIÓ SU LIBERTAD, BAJO EL ARGUMENTO DE QUE LA PROFESIONAL DEL DERECHO MURIÓ EN UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO INESPERADO

Ricardo Santana
Santiago

La jueza del Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, Thelma Reyes, dictó tres meses de medida de coerción contra el conductor de un camión furgón  que el pasado martes aplastó a una abogada durante un accidente de tránsito en la Avenida Circunvalación Sur, de Santiago.

Domingo Martínez está  acusado por el Ministerio Público de manejo imprudencial temerario, el cual provocó la muerte de Arisleidy Cabrera, al ser aplastado el vehículo que conducía, cuando se viró el camión que el imputado manejaba.

La defensa de Martínez pidió su libertad bajo el argumento de que la profesional del derecho murió en un accidente de tránsito inesperado, pero la jueza acogió el pedido del Ministerio Público de que se le imponga prisión preventiva.

La víctima  se desplazaba en el carro Toyota Corolla color gris, placa PA 475586, modelo 2005 por la Avenida Circunvalación de Santiago y laboraba en el Departamento de Defensoría Pública del Palacio de Justicia de Santiago, como abogada adscrita. 

El accidente se produjo cerca de la entrada del sector de la Otra Banda y provocó un largo taponamiento de vehículos.

Tras ocurrir el accidente, decenas de curiosos se aglomeraron en los alrededores, pero fueron dispersados por los Bomberos y la Policía con chorros de agua.


Más en La República