HOSPITALES PÚBLICOS
Redoblan seguridad en centros de salud
EL SMS AFIRMA QUE INTEGRAN MÁS PERSONAL Y CÁMARAS

El SMS adelantó que el Programa de Seguridad Hospitalaria será reforzado para que cuente con alrededor de dos mil activos.
El director del Servicio Metropolitano de Salud, Félix Hernández, aseguró que se está reforzando la seguridad en los hospitales, con la integración de más de mil hombres y mujeres, así como cámaras de vigilancia.
Tras la denuncia de los médicos del hospital Francisco Moscoso Puello, de que continúan siendo objetos de violencia por parte de familiares y pacientes que acuden al centro, Hernández dijo que en ocasiones las personas llegan a las emergencias con muchas emociones, además de la dolencia y los parientes exigen una atención oportuna.
“Puede suceder un caso aislado o un familiar que llegue violento a una emergencia y se produzca un fenómeno de violencia, pero eso es natural, nosotros que hemos dirigido varios hospitales sabemos que hay muchas emociones a veces acompañada de un paciente”, dijo.
Insistió a los médicos y los residentes que se aparten de los teléfonos celulares y atiendan rápidamente a los pacientes cuando hay que atenderlos, “porque el tratamiento debe ser humano, y siempre predico la atención rápida, todo esto viene acompañado, estamos trabajando en eso”.
Dijo que desde el Servicio Nacional de Salud (SNS) el tema de la seguridad se ha enfrentado, y que actualmente más de mil miembros están siendo entrenados para integrarlos al Programa de Seguridad Hospitalaria, lo que sumarían alrededor de dos mil activos.
“Se está haciendo el trabajo. Se ha reforzado la seguridad hospitalaria. Eventualmente suceden cosas en la calle, en la casa y donde quiera, pero el servicio ya estableció una seguridad hospitalaria donde cada hospital de la regional metropolitana tiene un personal entrenado. Se están dotando de cámaras los hospitales”, apuntó. El pasado lunes, el presidente de la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD), Emignio Liria, junto a médicos del hospital, denunciaron la falta de seguridad y las constantes agresiones de las que son víctimas.