Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Defiende modelo de concentración medios

Empresario. José Luis Corripio: "Esos medios llegaron a nuestras manos en la época del periodismo romántico...”.

Empresario. José Luis Corripio: "Esos medios llegaron a nuestras manos en la época del periodismo romántico...”.

El empresario José Luis Corripio dijo ayer que lo único que busca en la industria de los medios de comunicación es que permanezcan en la historia las contribuciones de su grupo a la armonía y la pluralidad informativa, alejado de las ideas de beneficios económicos que influyen a otros.

Corripio defendió ayer el modelo de concentración de medios de comunicación que tiene su grupo, con el argumento de que nunca ha utilizado sus productos informativos para beneficiar a alguna de sus otras empresas, ni para presionar a grupos, sectores o gobiernos.

Es un modelo de concentración de medios en el que cada empresa de comunicación parece pertenecer a un dueño diferente, producto de las diversas líneas editoriales que tienen esos medios de comunicación, donde también se protege al personal de los medios garantizando su permanencia, asegura.

Cuando comienza su explicación lo primero que hace es explicar que los medios de comunicación que posee han llegado a sus manos en momentos en que estuvieron a punto de cerrar sus puertas, producto de las crisis económicas que sufrieron. Lo que habría hecho el grupo, dice Corripio, es hacerles perdurar en el tiempo, mantener los puestos de trabajo que estos generaban y apoyarles para que continúen su camino informativo.

Dijo que esos medios llegaron a sus manos en la época del periodismo romántico, cuando los medios de comunicación eran dirigidos precisamente por periodistas.

Defendió que lo único que ha hecho en las empresas de comunicación que maneja es invertirles y reinvertirles dinero, con la conservación de estas empresas. Reiteró parte de su discurso del pasado domingo, cuando dijo que siempre ha tenido claro que lo único que se le puede pedir a un Presidente amigo es lo mismo que se le puede pedir a un enemigo, nada alejado de las circunstancias y del contexto social.

Ejemplo

Las apreciaciones del empresario se produjeron en la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a propósito de la intervención de uno de los delegados que pidió a la entidad debatir con mayor amplitud el fenómeno de la concentración de los medios de comunicación, a lo que Corripio admitió ser un ejemplo de esa concentración.

Además volvió a presentar el elogio que le hiciera un periodista extranjero que visitó el país y le comentó que sus medios parecían tener dueños diferentes, a propósito de la pluralidad y variedad de sus editoriales.

Tags relacionados