Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REUNIÓN DE LA SIP EN RD

Corripio niega presión por el video del PRM

Empresario. José Luis Corripio Estrada cuando ofrecía declaraciones ayer a periodistas que lo entrevistaron en Punta Cana, donde se realiza la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Empresario. José Luis Corripio Estrada cuando ofrecía declaraciones ayer a periodistas que lo entrevistaron en Punta Cana, donde se realiza la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El empresario José Luis Corripio aseguró que no ha recibido presiones de ningún gobierno en todo su historial como propietario de medios de comunicación en República Dominicana.

Corripio dijo que la razón por la cual no transmitieron el video del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es porque entendían que al menos tres puntos de lo tratado en el audiovisual podrían ser considerados como temerarios.

El empresario reveló, además, que se comunicó por vía de su hijo, Manuel Corripio, con Domingo Bermúdez, el propietario de Color Visión, la otra planta televisora que se negó a pasar el video, coincidiendo esa estación en los mismos puntos que consideraban podrían considerarse como difamatorios, y que por esta razón decidieron no pasarlo.

Ayer en la mañana el presidente Danilo Medina dijo que suscribiría la posición que fijaran los dueños de los canales de televisión que decidieron no pasar el video y les pidió a los periodistas hacerle la pregunta al empresario Corripio Estrada, quien se encontraba presente en el acto de apertura oficial de la reunión 72 de la Sociedad Interamericana de Prensa, donde el Presidente dictó el discurso inaugural.

Medina dijo, fuera de su discurso oficial, que cualquier información extra que se necesitara para esclarecer el caso, él apoyaría lo que dijera José Luis Corripio.

Fue entonces cuando el empresario salió del salón principal a responder las dudas de los reporteros y procedió a contar su versión de los hechos que, por cierto, asegura es la variable correcta.

Ahí dijo que recibieron el video y lo enviaron a su departamento legal, como asegura realizan ante cada pieza que van a transmitir. La respuesta de los abogados del canal al analizarlo es que existían entre dos y tres puntos temerarios, que podrían dar pie a un sometimiento ante la justicia de su canal de televisión.

Uno de esos puntos era el referente a “una persona de Brasil”, en alusión al caso de Joao Santana, exasesor del Presidente de la República y quien está involucrado en el caso de corrupción Petrobras. Corripio dijo que en el video se planteaba algo que es un rumor como cosa cierta.

Tags relacionados