AUTOPISTAS Y CARRETERAS
Obras Públicas asiste a 350 mil conductores
CIUDADANÍA VALORA SERVICIO PROTECCIÓN DE COMISIÓN MILITAR Y POLICIAL

Desde la puesta en operación del Programa de Protección y Asistencia Vial, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas ha asistido a cerca de 350 mil conductores que tuvieron algún tipo de inconvenientes mientras se desplazaban por las principales vías del país.
En lo que va de año, el programa que se creó en diciembre del 2012 para enfrentar el problema de seguridad en las carreteras, ha brindado 71 mil 767 asistencias, para un promedio diario de 600.
Según el coronel Jacobo Mateo Moquete, encargado del Relaciones Públicas de la Comisión, dirigida por el general de brigada, Estanislao Gonell Regalado, el programa ha dado resultados positivos en el país, sobre todo a nivel de protección del ciudadano.
Moquete explica que el programa cuenta con dos mil miembros, entre militares y policías, capacitados en Primeros Auxilios, Relaciones Humanas, conocimientos básicos de la mecánica y entrenamiento de rescate de personas en peligro.
Valoración La asistencia de la Comisión Militar y Policial fue calificada por los lectores del LISTÍN DIARIO a través de las redes sociales, Instagram, Facebook y Twitter, como excelente y abogaron porque se aplique a nivel nacional.
Afirman que el programa es uno de los mejores que se han implementado hasta ahora, y valoraron las atenciones de sus miembros.
“Muy bien, hace una semana que tuvimos un inconveniente en medio de la autopista de camino a Santo Domingo y llegaron rápido a auxiliarnos”, dijo una lectora a través de Instagram.
Asimismo, Yancarlo Kaponny, escribio en Facebook, “Excelente, anoche tuve el placer de ser ayudado y me sentí súper agradecido”.
Tambien, Julissa Roa Excelente, dijo que el programa está muy bien concebido, con criterio y respeto por el ciudadano.
CIFRAS Y OPERATIVOS EN DIFERENTES VÍAS El 48 por ciento de las asistencias que ha brindado la comisión corresponde a fallas mecánicas, el 30% por falta de combustible, el 13% por neumáticos, el 6% por seguridad y tres por ciento en accidentes de tránsito.
Para estas asistencias, la comisión cuenta con 147 unidades vehiculares, desplegadas en la Autopista Las Américas, Autovía del Este, Circunvalación Romana, Autovía del Coral, Boulevard Turístico Punta Cana y Carretera Miches.
También en la Autopista Duarte, Autopista Joaquín Balaguer, Carretera Navarrete - Puerto Plata, Carretera Imbert – El Estrecho – Luperón, Puerto Plata - Monte Llano - Sosúa – Cabarete – Gaspar Hernández - Rio San Juan – Cabrera –Nagua.
Ademas, Autovía del Nordeste - Cruce de Nagua - Samaná, la Autopista 6 de Noviembre - Carretera Sánchez – San Juan y Carretera Barahona-Paraíso- Pedernales. Tambien en la Circunvalación Santo Domingo, tramos I y II ( Haina - Villa Mella ) y Circunvalación Norte (Santiago).


