Navarro destaca dos retos del país
El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, llamó ayer a todos los sectores sociales a sumarse al gobierno central en la ardua tarea de conducir eficientemente la amplia agenda internacional que tiene por delante República Dominicana, al asumir la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (PPTCELAC), así como la celebración de la Cuadragésimo- Sexta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Consideró que el éxito alcanzado en ambos compromisos reposicionará la imagen del país en niveles sin precedentes en el contexto regional y multilateral.
“La efectividad de la conducción de la CELAC no solo dependerá del adecuado rol del Gobierno dominicano a través de la Cancillería, sino también de la efectiva participación de las diversas entidades del Estado y de la sociedad involucradas en los temas a trabajar en los diferentes eventos regionales”, dijo Navarro al pronunciar un discurso ante la Sesión Plenaria de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebrada en el hotel Westin Punta Cana.
Navarro planteó que las tareas son complejas por la diversidad de actividades dirigidas al diálogo y la concertación política en la región.
“Pero con la integración de todos los entes sociales podremos salir airosos y colocar a la República Dominicana como la capital de Latinoamérica y Caribe en el período 2016-2017, con los ojos del mundo puestos sobre nuestra nueva realidad internacional”, indicó el Canciller.