Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 12:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 08 de abril de 2016

MEDIDA DE COERCIÓN

Pedirán prisión contra presunto cabecilla de red de sicarios implicado cuatro asesinatos

SE TRATA DE SALOMÓN EUSEBIO ROSARIO (PIKI), QUIEN FUE DEPORTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS

  • Pedirán prisión contra presunto cabecilla de red de sicarios implicado cuatro asesinatos

    El cuerpo que permaneció varrios días sin identificar corresponde a Juan Félix Cordero Febles (Copelín), de 38 años, un conocido miembro del bajo mundo de La romana, según la Policía Nacional.

Santo Domingo

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del presunto narcotraficante Salomón Eusebio Rosario (Piki), implicado en la ejecución de cuatro hombres, cuyos cadáveres fueron encontrados muertos en distintos hechos  en la comunidad de Yaguate, en San Cristóbal, en el mes de septiembre del 2013.

La medida de coerción contra Rosario, quien fue deportado desde los Estados Unidos, será conocida mañana viernes en el Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal.

 El imputado presuntamente era el cabecilla de una banda que operaba en la región Este del país dedicada al sicariato.

A la supuesta organización se le atribuyen los asesinatos de los presuntos sicarios Juan Félix Cordero Febles (Copelin) y Edgar Rafael Rijo Astacio (El Maestrico), así como de Abraham De Los Santos Rodríguez y del sargento de la Policía Luis Méndez Sepúlveda, encontrados muertos en septiembre del 2013 en la comunidad de Yaguate.

Eusebio Rosario, quien estaba declarado en rebeldía, fue deportado  desde los Estados Unidos y entregado por las autoridades de la Dirección General de Migración a la Interpol en República Dominicana, siendo trasladado posteriormente a la Policía en San Cristóbal y de ahí entregado al Ministerio Público.

Por los casos de sicariato ocurridos en la provincia San Cristóbal fueron condenados este mes Lorenzo Guzmán Martínez y Máximo Javier Guerrero (Tito), ambos sentenciados a ocho años de prisión; Henry Jovanny Cárdenas (El Paisa o El Colombiano), condenado a 10 años de reclusión, y Julio Alejandro Castillo, quien fue sentenciado a la pena de 20 años de prisión.