INFORME
ADARS dice que 2015 ofrecieron más de 40 millones de servicios a afiliados
LA ASOCIACIÓN DOMINICANA DE ADMINISTRADORA DE RIESGOS DE SALUD (ADARS) DIJO QUE HAN TENIDO UN INCREMENTO DE 5.6% EN EL NÚMERO DE AFILIADOS

La Asociación Dominicana de Administradora de Riesgos de Salud (ADARS) anunció hoy que durante el 2015 sus ARS afiliadas ofrecieron 40 millones 401 mil servicios, lo que representa cerca de un millón más que los ofrecidos durante el 2014.
Asimismo, informaron que han tenido un incremento de 5.6% en el número de afiliados, lo que representa 127 mil 844 nuevas afiliaciones, con relación al año anterior.
Los datos fueron ofrecidos por José Manuel Vargas, presidente de ADAR, quien mostró el informe correspondiente al año 2015.
Explicó que algunas de las variaciones registradas el año pasado en los servicios de salud incluyen el aumento de la cobertura de menores de un año, desde el mismo momento de su nacimiento hasta un millón de pesos por evento; así como el incremento de medicamentos ambulatorios que pasaron de tres mil a ocho mil pesos por afiliados al año.
No obstante, dijo que el Sistema de Seguridad Social tiene retos que deben ser tomados en cuenta para garantizar la sostenibilidad financiera, entre los que citó la implementación del primer nivel de atención, que se aumente el pago por cobertura a los accidentes de tránsito, que se establezca la salud integral a los afiliados, donde no se separe lo que es cobertura por accidentes o laborales, que actualmente están administrados por entidades distintas.
También piden equidad en la supervisión y vigilancia de todos los actores del sistema.