Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

VIERNES SANTO

AMET retiene más de 800 motocicletas el país

LAS DEVOLVERÁN A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES, LOS SOLICITANTES DEBEN COMPROBAR QUE SON LOS PROPIETARIOS

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), informó que tienen retenidas más de 800 motocicletas y a sus conductores los mantienen fiscalizados, tras sorprenderlos transitando sin cascos protectores y con más de un pasajero, en diversas calles, autopistas y carreteras de Santo Domingo.

Diego Pesqueira, vocero de la institución informó que las detenciones se han realizado en todo el territorio nacional, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsitos en el asueto de la Semana Santa.

“Hemos reforzados las acciones preventivas en todo el país y tenemos especial atención en los usuarios de motocicletas por ser los más vulnerables en las vías”, afirmó a través de un comunicado de prensa.

El organismo sostuvo que las motocicletas se devolverán a sus propietarios a partir del próximo lunes, luego de terminado el operativo preventivo desplegado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

No obstante, precisó que la entrega de motocicletas se hará efectiva luego de completado los trámites que permitan comprobar que los solicitantes son los verdaderos propietarios de las mismas.

Dijo que desde la AMET se está cumpliendo y haciendo cumplir la ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones, con el propósito de reducir los accidentes durante el asueto de la Semana Santa. Agregó que en adición al control de la circulación de motociclistas sin casco protectores, la AMET implementa un amplio programa de asistencia vial a las personas que se desplazan por las carreteras,

Se destaca la instalación de 20 casetas de apoyo y orientación a los conductores en igual cantidad de tramos carreteros.

Alertó, además, que mantendrá de manera persistente las acciones en todo el país para prevenir accidentes de tránsito

Tags relacionados