Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN HIGÜEY

Blas Peralta está recluido en la cárcel de Anamuya cumpliendo medida de coerción

LOS OTROS IMPLICADOS EN LA MUERTE DE AQUINO FEBRILLET ESTARÍAN EN LA CÁRCEL DE LA ROMANA

Avatar del Listín Diario
Juan Bautista RodríguezHigüey

Está recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en este municipio, el empresario del transporte Blas Peralta, para cumplir la medida de coerción, de un año de prisión preventiva, por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

Mientras que Franklin Vanega, Geraldo Félix Batista y el excoronel de la Policía, Rafael Herrera Peña, también imputados por la muerte del académico, estarían en la cárcel de La Romana.

Una fuente del penal de Anamuya confirmó a Listín Diario que Peralta fue traslado ayer para cumplir la medida de coerción.

El martes el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso que tanto Peralta como los demás imputados cumplieran la prisión preventiva en la cárcel de La Romana, acogiendo una solicitud del ministerio público.

En la audiencia la fiscal Yeni Berenice Reynoso argumentó al juez que los imputados no debían ser enviados al Centro Moderno “Anamuya” de Higüey, y San Pedro de Macorís, porque se encuentran allí otros “amigos” de Blas Peralta, como el exregidor Erickson de los Santos Solís, quien de acuerdo a confesiones del propio Blas Peralta, “sí trabajaba para el empresario”.

Tags relacionados