Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

BÁEZ AYBAR

PN dice Blas Peralta tiene armas de fuego registradas; realizan pruebas de balística

LAS AFIRMACIONES DEL VOCERO POLICIAL CONTRADICEN LAS DE BLAS PERALTA QUIEN HABÍA ASEGURADO QUE NO PORTA ARMAS DE FUEGO

El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, aseguró que el sindicalista Blas Peralta tiene registradas a su nombre armas de fuego, declaración que contradice la versión del también candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno de que no porta armas.

"El tiene armas de fuego, vamos a esperar que esos casquillos sean comparados con los que están registrados en el Sistema Nacional de Registro de Armas del Ministerio de Interior y Policía, para establecer la comparación", dijo Báez

Al llegar al Palacio de la Policía, Blas Peralta afirmó que no porta armas de fuego y que no sabe por qué lo involucran en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

El vocero policial dijo además que hay cuatro personas detenidas con relación al caso, incluyendo a Peralta y Edward Montás.

Sin embargo, minutos después dijo que el chofer de Febrillet también está bajo control de las autoridades. "Todo el mundo está bajo control de las autoridades, la joven que era asistente de él (exrector), apellido Mañaná, el chofer, todos, y vamos a continuar trabajando".

Dijo que esperan los resultados de las pesquisas para determinar si Blas Peralta disparó el arma con que fue herido de muerte el exrector.

Indicó que no se descarta si se llamen a interrogación a otras personas por el hecho.

También dijo que están en contacto con los operadores del sistema 9-1-1 sobre los videos de cámaras de vigilancia ubicados en la zona donde se registraron los disparos.

Tags relacionados