Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

INVESTIGACIÓN

Dicrim allana local principal de Fenatrado

ADEMÁS CARGARON BULTOS CON COMPUTADORAS Y CAJAS LLENAS DE DOCUMENTOS

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y autoridades del Ministerio Público, allanaron esta tarde el local de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) que preside Blas Peralta, ubicado en la Autopista Duarte, donde apresaron también al menos 10 transportistas que se encontraban en ese momento.

La operación se realizó a alrededor de las 5:00 de la tarde, donde además ocuparon bultos con computadoras, celulares, dos armas de fuego y cajas llenas de documentos.

Uno de los apresados se identificó como Juan Medrano, quien dijo desconocer la razón de su apresamiento.

“A mí solo me han amedrentado con sus armas, me han apuntado y me han arrestado; pero no me han dicho un por qué de este ultraje”, expresó Medrano.

En momentos en que los agentes se trasladaban con los apresados al Palacio de la Policía, varios de los transportistas vociferaron que “nos están metiendo preso solo porque somos sindicalistas”.

Se recuerda que el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno, por la provincia de San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet, murió a tiros ayer tras una discusión, por motivos políticos, que se inició en el restaurante El Lago.

Blas Peralta se habría enfrentado con Edward Montás, en el interior del restaurante, ya que ambos son candidatos a diputados por el PRM y según el informe preliminar de la Policía, Febrillet intervino para calmar los ánimos. Luego, el exrector de la UASD salió del local, junto a Montás, con la intención de acompañarlo a la Policía para que pusieran una querella, pero supuestamente fueron atacados por el presidente de Fenatrado.

Tags relacionados