Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOBREPOBLACIÓN OCHO MIL REOS

Director prisiones dijo hay 40 reclusos afectados por brote diarreico en La Victoria

RESPONSABILIZÓ A LOS RECLUSOS DE NO CUMPLIR LAS MEDIDAS POR LO QUE AFIRMA, COURRE TRAGEDIAS COMO LAS CUATRO MUERTES RECIENTES

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El director general de Prisiones, Tomas Holguín La Paz dijo que realmente se ha producido un brote de diarrea en la cárcel de La Victoria y que están a la espera del informe del Ministerio de Salud Pública en torno a la muerte de cuatro reclusos el pasado fin de semana.

Dijo que con ese informe se determinará qué tipo de enfermedad es que hay en ese penal y que el brote diarreico solo se ha presentado en ese recinto carcelario.

Dijo que hay 40 afectados con el brote, de los que 20 están canalizados en el recinto carcelario. Dijo que seis fueron atendidos y uno continúa ingresado en el hospital de La Victoria.

Tras ser preguntado sobre las posibles causas del brote diarreico, el funcionario respondió que hay que buscar el origen para determinar que lo provocó, porque no pueden especular.

Dijo que se están tomando medidas de prevención para evitar el brote y que se está aplicando el protocolo llevado a cabo por Salud Pública y la Procuraduría, que conlleva salubridad, higienización y educación a los internos.

Llamó a los reclusos a que se laven las manos antes de comer a tomar agua purificada y no de la llave, pero sostuvo que los internos “no acatan las medidas”, lo que, según afirma, provoca hechos trágicos como el del pasado fin de semana que dejó cuatro muertos.

Dijo que hasta el momento en ese penal hay una sobrepoblación de siete mil a ocho mil reclusos, de un recinto que fue hecho para dos mil personas, aunque han ido haciendo anexos.

Reiteró su posición de que el penal de La Victoria no debe ser demolido como plantean diferentes sectores de la sociedad.

Tags relacionados