Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROCLAMA A CANDIDATOS

Abinader augura un mejor porvenir a PP

DIJO RELANZARÁ INDUSTRIA TURÍSTICA EN LA ZONA

Actividad. Luis Abinader saluda a seguidores durante una jornada política ayer en Puerto Plata, donde proclamó a José Ignacio Paliza como candidato a senador del PRM.

Actividad. Luis Abinader saluda a seguidores durante una jornada política ayer en Puerto Plata, donde proclamó a José Ignacio Paliza como candidato a senador del PRM.

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno(PRM) y varias organizaciones políticas aliadas acusó ayer a los gobiernos del PLD de haber destruido la economía de Puerto Plata, generando pobreza y desempleo, especialmente en perjuicio de la juventud de la zona.

Luis Abinader prometió que ese panorama negativo para los puertoplateños terminará a partir de agosto próximo, con las ejecutorias que implementará el gobierno que promete encabezar y con la participación de los funcionarios locales que serán electos, en especial a alcalde y senador.

El candidato opositor hablando ante miles de simpatizantes en el polideportivo Fabio Rafael Gonzalez de esta ciudad, dijo que durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, el turismo cayó en un 75 por ciento en sus operaciones, generando un gran desempleo en la provincia.

Asimismo menciono la caída en el sector zona franca y el cierre de los ingenios de Montellano y el de Imbert, para hundir mas las fuentes de empleos, lo que profundizó los males sociales como la inseguridad ciudadana.

Abinader garantizó que el panorama cambiará y garantizo que con el triunfo de los candidatros a la alcaldía y la senaduría, Carlos Balbuena y José Ignacio Paliza, habrá un renacer económico y social para esta provincia.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, aseguró que las elecciones del 15 de mayo de este año marcarán el ascenso al poder de una nueva generación comprometida con la renovación del modelo de gobierno, la modernización del sistema productivo y el adecentamiento de la vida política nacional.

Dijo que el nuevo liderazgo nacional que habrá de surgir del actual proceso electoral tiene el reto de reordenar la vida del país para que las instituciones funcionen, la justicia sea un derecho de todos y el progreso se distribuya equitativamente entre todos los dominicanos y dominicanas.

Abinader hizo el pronunciamiento al momento de proclamar la candidatura a senador por la provincia Puerto Plata del actual diputado, José Ignacio Paliza, quien con su elección se convertiría en el más joven integrante de la Cámara Alta.

En el acto fueron juramentados los candidatos a alcaldes de los municipios, a el representante ante el Senador y directores de distritos municipales, donde estuvieron presentes dirigentes de las organizaciones aliadas, como Federico Antún Battle, Eduardo Estrella y Elexido Paula.

Tags relacionados