Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

RECORRE A ELÍAS PIÑA Y SAN JUAN

Danilo dice supera con 31 puntos a Abinader

MEDINA RECIBIÓ ADHESIÓN Y EL RECLAMO DE OBRAS

Campaña. El presidente Medina comentó, respecto al apoyo recibido durante su recorrido, que “en cada provincia que visitamos se produce un desborde...”

Campaña. El presidente Medina comentó, respecto al apoyo recibido durante su recorrido, que “en cada provincia que visitamos se produce un desborde...”

Avatar del Listín Diario
Viviano de LeónSan Juan de la Maguana

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, aseguró aquí que aventaja con 31 puntos a Luis Aabinader, el candidato del Partido Revolucionario Moderno.

El jefe de Estado afirma que de acuerdo con resultados de mediciones que tiene en sus manos, cuenta con un 62% de la preferencia del electorado, mientras el candidato del PRM solo alcanza el 31%.

Al concluir un recorrido que se extendió por casi todas las comunidades de las provincias Elías Piña y San Juan de la Maguana, Medina dijo que no sabe si quedarán votos para los opositores, y les advirtió de que se vayan preparando, porque “esa pela va”.

“ Le estoy sacando 31 puntos de ventaja al que me sigue, y faltan 9 semanas, así es que apuren el paso”, declaró.

“En cada provincia que visitamos se produce un desborde, pero aquí yo tengo que decirles que mi satisfacción es doble, porque como dicen que nadie es profeta en su tierra, “la verdad es que hoy, aquí en San Juan, yo me he sentido como un Rey”.

Prometió volver a su natal San Juan antes de las elecciones para confirmar la victoria “contundente” del PLD y sus aliados. En Elías Piña estuvo acompañado del candidato a senador, Adriano Sánchez Roa; sin embargo, en San Juan, la presencia del candidato a senador, Félix Bautista, estuvo fuera de las cámaras. Se mantuvo a unos 10 vehículos delante al del mandatario, aunque fue notorio que una gran cantidad de los que seguían la caravana levantaban afiches del candidato a senador. Igual detalle se observó en muchas casas que colocaron el afiche con la imagen de Bautista.

Medina recibió mucho apoyo en Elías Piña y San Juan, aunque también muchas solicitudes de obras y solución de problemas que afectan a los habitantes de varias localidades.

“Tírenle fotos a las calles y al mercado para que el presidente lo vea, necesitamos la solución de estos problemas”, exclamó un residente en Comendador.

En El Cercado, un grupo de estudiantes le esperó en las calles para solicitarle la terminación de la escuela Fidias Montero. Otros portaban pancartas en las que indicaban que “tres centros funcionan en una sola escuela; estamos en aulas divididas”. Más adelante, en Georgillo, algunas madres mostraron cubetas vacías y pancartas, demandando la solución a la carestía de agua.

En Comendador, estuvieron Miguel Vargas Maldonado, del PRD; Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán y Rafaela Alburquerque.

Tags relacionados