Listin Diario Logo
10 de mayo 2021, actualizado a las 08:40 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 06 de marzo de 2016

QUEMADOS SIGUEN CRÍTICOS

Reabren planta de gas que explosionó en Alma Rosa

  • Reabren planta de gas que explosionó en Alma Rosa

    Ventas. Mariot Gas sigue operando el despacho del producto mientras varios vecinos luchan por sus vidas en hospitales

Doris Pantaleón
Santo Domingo

Aunque el Ministerio de Industria y Comercio asegura que no ha emitido autorización para la reapertura de la envasadora  Mariot Gas, en el ensanche Alma Rosa II, del municipio Santo Domingo Este, donde el pasado jueves se registró un incendio,  esta seguía ayer operando sin mayores dificultades en el expendio del combustible.

Mientras, continuaban con pronóstico muy reservado los seis empleados que resultaron con quemaduras durante el incidente ocurrido en la estación de gas, cuando  se registró un escape y se produjo un incendio en  uno de los camiones que  transportando el producto hasta el tanque de la envasadora.

Vecinos del negocio,  quienes afirman que aún están impactados por el susto, dicen estar sorprendidos y preocupados de que haya abierto sus puertas tan rápido, y aunque acceden a hablar con los periodistas, piden reservas de sus nombres.

Consultado vía telefónica, Danilo Polanco, director de Regulación de Combustibles  del Ministerio de Industria y Comercio, dijo que no tenía conocimiento de la reapertura y  señaló que está esperando un informe  del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil.

Explicó que esa institución es la responsable de autorizar la reapertura, pero aclaró que debe venir certificada por el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y demás organismos que intervienen en el asunto, incluyendo a Medio Ambiente, lo cual no se ha recibido.


Más en La República