Listin Diario Logo
10 de mayo 2021, actualizado a las 08:40 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 06 de marzo de 2016

PARA EL MARTES

Tribunal aplaza medida de coerción contra francés vinculado a fuga de pilotos

A LOS FINES DE QUE EL IMPUTADO CONSIGA UN ABOGADO Y UN INTÉRPRETE

Santo Domingo

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó el conocimiento de medida de coerción en contra del francés Christophe Naudin, acusado de planificar la fuga de dos pilotos franceses condenados a 20 años de prisión por un caso de narcotráfico.

El juez José Alejandro Vargas, aplazó la audiencia para el próximo martes a las 5:00 de la tarde, a los fines de que el imputado consiga un abogado y un intérprete.

En la decisión, Vargas dispuso que en caso de que Naudin no se consiga intérprete, su abogado, que debe hablar francés y español, hará la traducción.

Luego de la decisión, el imputado fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva bajo estrictas medidas de seguridad.

Naudin, quien es criminólogo y especialista en seguridad aérea, fue extraditado desde Egipto y llegó a territorio dominicano la madrugada de este viernes por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo comercial.

El francés está implicado en la fuga de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, detenidos en marzo de 2013 y condenados ambos a 20 años de prisión por la justicia dominicana por tráfico de drogas, tras el decomiso de un cargamento de 700 kilos de cocaína.

Los otros dos ciudadanos franceses implicados en la fuga de los pilotos son el eurodiputado Aymeric Chauprade y Pierre Malinoswski, contra quienes existe una alerta roja de captura internacional.


Más en La República