Listin Diario Logo
08 de mayo 2021, actualizado a las 02:42 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 06 de marzo de 2016

PEGUERO PAREDES

Jefe PN no descarta iniciar investigación en torno a incendios en envasadoras

SE REÚNE CON INSPECTORES DE LA INSTITUCIÓN PARA TRATAR MEDIDAS INTERNAS Y EXTERNAS DEL CUERPO DEL ORDEN

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El jefe de la Policía Nacional dijo ayer que no descarta realizar una investigación en torno a los incendios ocurridos en los últimos días en tres plantas envasadoras de gas licuado de petróleo en distintos puntos del país, cuya preocupación mostró el viernes la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

El mayor general Nelson Peguero Paredes dijo que pudiera ser que la Policía, como institución, pudiera hacer algo para determinar si hay algún motivo para los incendios.

Empero, sostuvo que el Estado tiene los órganos que tienen que velar por los funcionamientos de las embazadoras de gas, pero que el cuerpo del orden siempre estará presto para aportar a cualquier causa de la vida nacional y poner un granito de arena.

El jefe policial habló en esos términos, tras ser abordado durante una reunión con inspectores de la institución, para tratar medidas internas y externas del cuerpo del orden.

"Pudiéramos realizar alguna indagatoria, pero para eso hay que socializar con las demás instituciones que inciden en el área, para luego hacer los aportes necesarios en ese sentido", acotó el jefe policial.

Margarita Cedeño de Fernández expresó ayer que resultan sospechosas las explosiones de tres envasadoras de gas propano en menos de un mes, acontecimientos que han provocado la muerte de tres personas, decenas de heridos y daños a viviendas y vehículos, en momentos en que el país atraviesa por un proceso preelectoral.

Por otro lado, el jefe de la Policía rehusó referirse a las declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader en torno a que fueron muy drásticas las informaciones de que él era el patrocinador de las protestas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Peguero Paredes dijo que no puede hablar sobre el particular porque ya el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), habló "claro sobre eso, y yo no quisiera referirme al tema por favor".

En torno al llamado a protesta para esta semana formulado por profesores y empleados de la UASD, el jefe policial dijo que es un derecho y un precepto constitucional que tienen los ciudadanos.

Sin embargo, sostiene que las autoridades como respetuoso de la Ley, su función es mantener el orden y que se respeten las leyes vigentes, "respetando siempre los derechos fundamentales de cada uno los ciudadanos".