Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

EN LA FERIA GANADERA

Realizan gran marcha en defensa de los animales

EXIGEN QUE SE CUMPLA LA LEY 248-12 SOBRE PROTECCIÓN ANIMAL

Grupos de defensa y protección animal se congregaron ayer en la sede de la Feria Ganadera en reclamo de que se respete la Ley 248-12, sobre protección animal, luego que hace dos semanas aparecieran en 19 perros y ocho gatos muertos en ese recinto.

Cientos de ciudadanos sensibilizados con el tema marcharon vestidos de negro en señal de luto y con consignas en contra de del maltrato animal, exigiendo que las autoridades investiguen el envenenamiento masivo de perros y gatos que se han producido en los últimos días en el país.

La actividad se produce luego de que el pasado 19 de febrero encontraran 19 perros y ocho gatos envenenados, hecho que generó repulsión entre los ciudadanos, quienes hicieron una denuncia formal ante la Fiscalía Barrial del Ensanche la Paz y la Unidad de Protección Animal del Ministerio Publico. Esto ocurrió semanas antes de la celebración de la Feria Agropecuaria, en la Ciudad Ganadera, que se inauguró ayer.

A la marcha asistieron distintas personalidades del entretenimiento y la comunicación, quienes hicieron eco de las consignas que allí se expresaban. “¡No al maltrato, tienen sentimientos!”, “¡Cumplan la Ley!”, fueron algunas de las frases que gritaban.

“Ya está bueno de que maltraten a los pobres animalitos, aquí todo el mundo los golpea, tienen un perro amarrado el patio, y eso lo prohíbe la Ley”, puntualizó la doctora Marilyn Lois, encargada de la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público. Además definió lo ocurrido en la Feria como una barbaridad.

De su lado, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien también acudió a la marcha, repudió lo ocurrido contra los perros y planteó la necesidad de que se tome conciencia con el respeto a los animales.

“Yo creo que no solo con los gatos, los perros, se produce el maltrato, sino también con los caballos, con Bahía de las Águilas, con las especies en peligro de extinción, y creo que esta manifestación dice mucho del pueblo dominicano y de la sensibilidad que se va creando”, dijo.

Los organizadores de la marcha resaltaron que continúan apareciendo perros envenenados a horas de ser inaugurada la Feria Agropecuaria, lo que debe llamar la atención del Ministerio de Educación para que evite enviar niños a la Feria tomando en cuenta que podría ocurrir un accidente lamentable.

Algunas de las personalidades que brindaron su apoyo a la causa fueron: la comunicadora y periodista Lissette Selman, Sabrina Gómez, Kenny Grullón y su esposa Ana Rossina Troncoso, Ruth Ocumares, entre otros.

Tags relacionados