TRÁNSITO

Amet dice colocación de pilotillos ha dado buenos resultados

PESQUEIRA DIJO ESTÁN DANDO RESULTADOS POSITIVOS. CITÓ COMO EJEMPLO EL ELEVADO DE LA 27 DE FEBRERO

Objetivo. La medida de colocar pilotillos busca mejorar el tránsito en 24 vías de la capital, a fin de reducir los taponamientos en puntos críticos de la ciudad.

Objetivo. La medida de colocar pilotillos busca mejorar el tránsito en 24 vías de la capital, a fin de reducir los taponamientos en puntos críticos de la ciudad.

La colocación de pilotillos y conos en las principales vías de la ciudad forma parte de un plan para mejorar la circulación vehicular, cuyas pruebas están dando “buenos resultados”, aseguró el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Diego Pesqueira.

Explicó que se trata de un plan ejecutado en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y que ya ha sido implementado en unas 24 vías.

Además de los muros bajos de color amarillo, se están colocando conos en algunas vías, así como en entradas y salidas de elevados como modo de prueba, los cuales, según Pesqueira, están dando resultados positivos. Citó como ejemplo el elevado de la avenida 27 de Febrero, tanto en la entrada como en la salida.

Las evaluaciones para la colocación de los pilotillos, retornos y “bahías”, están a cargo de la Amet, mientras que las obras y recursos son aportados por Obras Públicas.

Los pilotillos han sido colocados en las avenidas Tiradentes, Máximo Gómez, Padre Castellanos y John F. Kennedy, entre otras, con el propósito de forzar a los usuarios a permanecer en los carriles correspondientes.

Mientras que en la avenida Núñez de Cáceres se construyeron giros y retornos a la izquierda.

Reacciones Lectores del LISTÍN DIARIO, a través de la red social Facebook, expresaron su parecer sobre la colocación de los pilotillos y retornos. Unos defendieron la iniciativa por considerar que en el país falta educación vial, otros la rechazaron alegando que provoca más taponamientos.

Zorania Díaz consideró que es lo mejor que las autoridades han podido hacer “con todos los conductores sin educación que andan en las calles. Yo estoy más que agradecida por esta iniciativa”.

Otros, como Juan Fidel Cuevas Alburquerque, consideran que desde hace años en la ciudad hacía falta una medida como esta. “Bien para los imprudentes”, expresó Joan Kennedy Vargas.

Sin embargo, hay quienes opinan en contra, como Titi Rosario Montero, quien considera que la iniciativa provoca más tapones.

“Las calles las ponen estrechas. Los Amet son los principales imprudentes. Tienen un caos desde el kilómetro 13 hasta la Gómez... ¡uffff! quítenlos, quiten los Amet por favor. Para que todo al menos esté bien”, expresó.

Tags relacionados