Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

LOS ALCARRIZOS

Abren centro especializado en audiología para niños

Apertura. El Centro Cristiano de Servicios Médicos (CCSM) fue abierta en colaboración con la Fundación Hear the World.

Apertura. El Centro Cristiano de Servicios Médicos (CCSM) fue abierta en colaboración con la Fundación Hear the World.

Una Clínica de Audiología dirigida a diagnosticar y tratar a tiempo los problemas auditivos en los niños, fue abierta en el sector Los Alcarrizos por el Centro Cristiano de Servicios Médicos (CCSM), en colaboración con la Fundación Hear the World, ambas entidades sin fines de lucro.

Durante la puesta en funcionamiento del nuevo servicio, la administradora del CCSM, Nicole Hunter-Díaz, dijo que con ese centro se busca lograr que la pérdida de audición sea tratable y luchar contra ella, ya que se estima que 80% de las personas afectadas no poseen acceso a un adecuado servicio de audiología y salud.

Explicó que con este nuevo centro ubicado en Los Alcarrizos, con servicios a muy bajos costos, suman cinco las clínicas de esta naturaleza instaladas por la entidad en República Dominicana a precios populares, y es el resultado de avances adoptados por ambas instituciones para crear conciencia sobre la prevención y pérdida de la audición en el país.

Recordó que en países del tercer mundo una de cada 40 personas con pérdida auditiva utiliza audífonos, lo cual acarrea serias consecuencias.

Explicó que en niños, la situación es aún peor, porque si no se le trata la pérdida de audición, presentarán dificultades para aprender a hablar y desarrollar el lenguaje.

“Estos niños sin tratar pudieran tener un futuro muy difícil pues verían reducidas sus oportunidades de recibir una adecuada educación y lograr el desarrollo cognitivo a la edad apropiada. Además, más del 15% de la población adulta mundial se ve afectada por la pérdida de audición, y cada año en el mundo nacen aproximadamente unos 665,000 niños con deficiencias auditivas significativas”, señaló.

Fundación Destacó que el objetivo de la Fundación Hear the World es apoyar y promover proyectos como la construcción de clínicas de audiología que ayudarán a proveer los servicios audiológicos que las personas necesitan con el fin de lograr para ellos mejor calidad de vida, así como también conducir estudios de investigación para llamar la atención y crear conciencia sobre el creciente problema de salud pública que es la pérdida de audición.

A su vez, el doctor Richard Seewald, miembro de la junta asesora de la Fundación Hear the World, destacó que la alianza entre ambas entidades permita que puedan ofrecer oportunidades para niños con problemas de audición que antes no eran posibles en la República Dominicana.

Tags relacionados