Listin Diario Logo
23 de febrero 2019, actualizado a las 04:53 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
La República jueves, 18 de febrero de 2016
2 Comentarios

JTI

Empresa internacional adquiere el 50% de las acciones de La Tabacalera

LA OPERACIÓN ENVUELVE UNOS 630 MILLONES DE DÓLARES

Marchant Kuys, Presidente de JTI para toda América, con sede en Toronto, Canadá saluda al Presidente de la República, Danilo Medina. A su lado Eddy Pirard, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios, Asuntos Corporativos y Comunicaciones de JTI, y Fernando Rosa, Presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER). Foto publicada en Twitter por: @PresidenciaRD
  • Empresa internacional adquiere el 50% de las acciones de La Tabacalera
Viviano de León
Santo Domingo

La Corporación Japan Tobacco International (JTI) adquirió el 50% de compañía estatal  La Tabacalera. Se trata de la tercera compañía de tabaco más grande del mundo. La operación envuelve unos 630 millones de dólares.

El anuncio de la asociación público-privada se dio a conocer tras una visita de los ejecutivos de la empresa al presidente Danilo Medina.

Japan Tobacco International opera en más de 120 países y cuenta con más de 26 mil empleados y entre sus principales marcas están Winston, Camel, Mevius y LD.

El Estado permanece con el 50% de las acciones, por lo que ambos actúan en igualdad de condiciones.

Los señores Marchant Kuys, presidente de JTI para todo América, con sede en Toronto, Cánada; Eddy Pirard, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios, asuntos corporativos y comunicaciones, con sede en Ginebra, Suiza y Bryan Jones, vicepresidente  ejecutivo de desarrollo de negocios, asuntos corporativos y comunicaciones  de América con sede en Toronto, participaron en el encuentro.

Estuvieron acompañados del director de Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y de  Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

COMENTARIOS 2

Comentó: Arieldny
De:
Esto es una verguenza total. Estoy tan decepcionado del PLD. Danilo mis expectativas con ud siempre fueron muy alta, pero en los ultimos meses y cambiado totalmente de pensar. Le han vendido nuestro pais completito a los extranjeros... nuestros recursos naturales y la riqueza de los dominicanos!



18 feb 2016 04:21 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Ceciliareyes12
De:
Danilo dejar que fuerzas extrajeras de apoderen de los recursos del pais no es progreso; con eso solo le estamos dando mas poder en nuestro pais. En el corto plazo esta hazaña no tendra grandes consequencias pero en el futuro si las habra. En el futuro las empresas internacionales tendran mas poder



17 feb 2016 11:46 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña