Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTABLES

Madre, hija y nieta hospitalizadas tras explosión, dos describen la mala experiencia

MIENTRAS QUE DE LOS RECLUIDOS EN EL NEY ARIAS LORA HAY SEIS EN CUIDADOS INTENSIVOS

Como una experiencia que no va a olvidar fácilmente, definió Yilda del Carmen Bernal Liz lo que vivido durante la explosión ocurrida ayer en una envasadora de gas en el sector Los Ríos.

Yilda es una paciente que resultó afectada con trauma en la rodilla izquierda mientras corría del estruendo y la explosión, ocurrido en momentos en que salía de su casa para dirigirse al trabajo.

La paciente se encuentra en observación en el área de emergencia del hospital Ney Arias Lora, donde fueron llevados por lo menos once pacientes, de los cuales seis están en unidad de cuidados intensivos, dos de ellos con pronóstico reservado.

En la misma área de emergencia se encuentran recibiendo atenciones médicas Altagracia Ortega de 46 años y su hija Altagracia Beriguete Ortega, la primera con quemaduras en el brazo y espalda y la segunda con una herida en el talón, al salir corriendo de la casa descalza.

La hija de Beriguete Ortega y nieta de Altagracia Ortega se encuentra recibiendo asistencia en el hospital pediátrica Hugo Mendoza al sufrir una crisis asmática por la inhalación de humo. Las tres están estables.

En los hospitales ubicados en la zona de la explosión, entre ellos el Instituto Dominicano de Cardiología y el Instituto de la Diabetes no tiene pacientes ingresados, víctima de la tragedia, y solo uno fue llevado ya este último centro y luego referido al Ney Arias Lora con quemaduras.

Altagracia Ortega y su hija Altagracia Beriguete Ortega.

Tags relacionados