Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 12:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 16 de febrero de 2016

ANIVERSARIO

La Fuerza Aérea celebra 68 años de su fundación

Ramón Pérez Reyes

La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) conmemoró con diferentes actos el 68 aniversario de la fundación de la institución, en una celebración realizada en la Base Aérea San Isidro.

Para la ocasión fue elaborado un programa que se desarrolló este lunes 15 de febrero, fecha de la creación de la FARD, el cual se inició a partir de las 05:45 de la madrugada, con alboradas en los residenciales para oficiales y alistados, y continuó con el izado de la Bandera Nacional en todas las unidades de la institución, a las 8:00 de la mañana.

Quince minutos después fue depositada una ofrenda floral en la Plaza de los Caídos, encabezada por su comandante, mayor general Elvis Féliz Pérez, y a las 9:00 de la mañana fueron rendidos los honores militares de estilo al teniente general Máximo William Muñoz Delgado, ministro de Defensa, a su llegada a la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen”, donde hubo una misa. El acto religioso fue oficiado por monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís, y la invocación por la salud del presidente Danilo Medina Sánchez. Luego se realizó la condecoración de personalidades invitadas como el teniente general del Aire, Carlos Eduardo Bueno Vargas, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana; teniente general Mark C. Nowland, comandante de la 12va. Fuerza Aérea, Comando Aéreo de Combate y comandante de las Fuerzas Aéreas del Sur, del Comando Sur de los Estados Unidos. Recibió en representación el teniente coronel Christopher Smith Rodríguez, USAF.

Tambien fue distinguida la señora Heidi H. Grant, secretaria de Relaciones Internacionales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, en cuya representación asistió el general de brigada Eric Mann, asesor Aéreo de la Guardia Nacional del Aire, Relaciones Internacionales de la Secretaría de la Fuerza Aérea de EEUU. Luego se produjo la entrega de reconocimientos y medallas a miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional por su apoyo brindado a esta institución. Ellos fueron el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, comandante general del Ejército de República Dominicana; mayor general Adán B. Cáceres Silvestre, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial y Vicealmirante Edmundo Néstor M. Félix Pimentel, comandante general de la Armada.